viernes, 28 de octubre de 2011

CAMPAÑA ESCOLAR DE TEATRO EN INGLÉS


Una vez más, durante este curso, los alumnos asistirán al teatro Francisco Rabal de Pinto para ver obras de teatro en inglés. Forum Teatro y Educación y el Exmo. Ayuntamiento de Pinto nos ofrecen varias representaciones, todas ellas en inglés, para seguir mejorando y trabajando el aprendizaje y manejo de la lengua extranjera en consonancia con el trabajo que se realiza desde el Centro.
Las obras representadas serán "Andersen, stories in the attic..." y "Robin and hood"

Las representaciones tendrán lugar el día 17 de abril de 2012 a las 10:00 para el primer ciclo y a las 11:30 para el segundo ciclo.

SE ABRE LA BIBLIOTECA DE AULA EN 2º DE E.P.

Hoy comienza una nueva actividad en las aulas de 2º de Primaria. Todos los niños podrán sacar un libro durante una o dos semanas para leerlo en casa. El servicio será similar al de cualquier biblioteca municipal. Se realizará un registro de los libros que se sacan y los alumnos mismos llevarán ese control. De este modo fomentamos su autonomía y les animamos a que encuentren el gusto por la lectura.
!Feliz lectura a todos!

martes, 25 de octubre de 2011

FICHAS DE REPASO

Hemos colgado unas fichas de repaso en la web para que los alumnos puedan comprobar su nivel de conocimiento y saber si han preparado bien los próximos exámenes. Están a su disposición en el enlace al final de esta noticia. Esperamos que sean de utilidad.

FICHAS DE REPASO

jueves, 20 de octubre de 2011

LAS ACTIVIDADES DE CADA SECCIÓN SE ACTUALIZAN

Os recordamos que las actividades que hay en los apartados del blog dirigidos a las matemáticas, lectura comprensiva, inglés y conocimiento del medio se actualizan aproximadamente con cada unidad, al mismo ritmo que el de la marcha del curso. De este modo los alumnos pueden disponer de actividades complementarias para repasar y mejorar la adquisición de los conocimientos. Os animamos a practicar con las nuevas aplicaciones.

lunes, 17 de octubre de 2011

LIBROS DE INTERÉS

Seguimos trabajando para mejorar y complementar aún más la educación de sus hijos y los recursos disponibles para ello. Hemos añadido una lista de libros interesantes junto con sus autores y una breve descripción. Son libros recomendados desde el Departamento de Orientación del Colegio Sagrada Familia de Pinto y están indicados para alumnos con déficit de atención, hiperactividad, y en general, para niños que tengan dificultades en comprender lo que leen o en concentrarse en sus tareas escolares diarias.

viernes, 14 de octubre de 2011

LA MALETA VIAJERA EMPIEZA SU VIAJE

Queridas familias, el pasado lunes, en todas las clases del primer ciclo comenzó una aventura muy especial. La maleta viajera, cargada de libros y llena de ilusiones, partió hacia su primer destino, una primera familia donde todos sus miembros puedan leer las fantásticas aventuras que cuentan sus libros. El objetivo de la actividad es que la familia al completo, pueda disfrutar leyendo y que eso finalmente se convierta en una costumbre, si no lo era ya. La maleta viajará cada lunes hacia un nuevo hogar donde todos sus miembros podrán disfrutar de ella en familia. Además de leer cada familia podrá hacer nuevas aportaciones a la maleta, libros que quiera compartir, relatos, comics, trabajos manuales, etc.

BUEN VIAJE MALETA VIAJERA.

martes, 11 de octubre de 2011

NUEVAS APLICACIONES PARA EL BLOG SAGRADA FAMILIA DE PINTO

Además de las aplicaciones que ya están a su disposición, consultar los deberes, salidas culturales, exámenes y demás, ahora desde el blog general (colegiosagradafamiliapinto.blogspot.com) en la sección de noticias, podrán consultar el menu del comedor de cada mes y las noticias y fotos relacionadas con el colegio Sagrada Familia de Pinto. También hemos añadido al final del blog de primer ciclo los horarios de las clases del primer ciclo con sus respectivos tutores y sus horas de tutoría.
Desde todo el equipo del primer ciclo deseamos que todo esto les sea útil y saquemos de ello el máximo rendimiento.

sábado, 8 de octubre de 2011

RECURSOS DIDÁCTICOS

Hemos añadido nuevos recursos didácticos y enlaces para que trabajéis con vuestros hijos los aspectos que desde el equipo de profesores del Centro creemos que es importante reforzar. Podéis acceder a las aplicaciones de forma fácil y directa desde nuestro blog del primer ciclo. Hay actividades para todas las asignaturas y están relacionadas con la marcha del curso, de este modo, los niños pueden perfeccionar y afianzar los conocimientos que hemos aprendido en clase.
!Ánimo! ya veréis como es muy divertido y enriquecedor.

viernes, 7 de octubre de 2011

ARRANCA EL NUEVO BLOG DEL PRIMER CICLO DEL COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE PINTO

Estamos de enhorabuena. A partir de ahora podréis consultar los deberes de vuestros hijos, sus salidas culturales, las fechas de sus exámenes, las fotografias y noticias relacionadas con el colegio Sagrada Familia de Pinto y todo a un solo clic del mouse de vuestro ordenador.
Bienvenidos

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.